martes, enero 31, 2006


Bienvenidos a todos.

La idea de crear este blog nació dentro de una conversacion casual, lo que no significa que su contenido sea informal. Al contrario, estabamos buscando un espacio donde podamos debatir ideas libre, abierta y respetuosamente, con fundamento y análisis académico. Esto lo veniamos haciendo mediante innumerables correos electronicós que no estaban a disposición del público, lo que no favorecía el debate académico.

Asi nace la idea de crear este blog, como un espacio de debate libre, abierto, sensato y respetuoso, en donde podamos analizar desde crisis políticas hasta comportamientos mundanos. El único requisito son los argumentos y la razón (en sus infinitas concepciones). No hay cabida para la critica destructiva, el prejuicio y la soberbia.

El objetivo de este espacio es crear soluciones y aportar nuevas ideas. Asimismo, fomentar el foro, el debate y el respeto por la opinión ajena.

El nombre de este blog responde como un respuesta innovadora a la concepción generalizada que "para todo negro hay un blanco" o "politicamente eres de derecha o de izquierda", en resumen a la bilateralidad de las ideas. Queremos que este foro, acogiendo todas las ideas y opiniones, no sea un espacio único de una determinada tendencia.

Con esto esperemos que demos nacimiento a una nueva cultura de respeto por el debate y culto por la ciencia, y con esto imitemos, mutatis mutandi, a la Asamblea de Atenas. Quien sabe este podría ser por fin el comienzo del cambio del Ecuador y del mundo.

Saludos a todos,

Marco Elizalde
Gustavo Arosemena